BIENVENIDOS

La idea de este blog es que nos comuniquemos y compartamos nuestras vidas, inquietudes y proyectos. Por ello, te pedimos que comentes todo aquello que te agrade, y no dudes en pedirnos que publiquemos algún tema de tu interés si no lo encuentras. Puedes contactar con nosotros escribiéndonos a: parroquianavidad@hotmail.com
¡Un abrazo!

lunes, 18 de junio de 2012

NOVEDADES

Hemos abierto una lista con páginas muy interesantes; iremos renovándola y, por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida. Podéis encontrarla a la izquierda de estas líneas, bajo nuestra presentación. 
Del mismo modo, a la derecha podéis ver un apartado con la cita de cada semana y, debajo, una serie de vídeos, ya no simplemente bonitos sino verdaderamente inspiradores. 
¿Qué os parecen?

4 comentarios:

  1. Increíble vídeo el de "Kindness boomerang"...precioso, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. SABIDURÍA 1, 13 - 2, 25

    No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes; él todo lo creó para que subsistiera...

    Pero los impíos... se dicen discurriendo desacertadamente: corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades... Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud. Oprimamos al justo pobre, no perdonemos a la viuda, no respetemos las canas llenas de años del anciano...

    Así discurren, pero se equivocan; les ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables. Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza...

    Es el último de los "libros Sapienciales", y el último de los escritos del AT, escrito quizá a principios del siglo primero. Algunos autores llegan a pensar que es contemporáneo de Jesús. No está incluido en el canon hebreo. La Iglesia lo ha tenido siempre en mucho aprecio, y se lee frecuentemente en la Eucaristía.

    Como todos los libros sapienciales, "sabiduría" es saber vivir, aplicar la Palabra de Dios a la vida, obrar sensatamente según la voluntad de Dios. El texto que hoy leemos es magnífico, y nos ofrece una doble reflexión: Dios no quiere la muerte, sino la vida, para eso lo ha creado todo; se engañan los impíos al pensar que todo acaba aquí y por tanto lo único que importa es disfrutar.

    Me llama la atención la palabra "impíos", sobre todo aplicándola a nosotros hoy. Entiendo por "nosotros" a la sociedad del primer mundo, de occidente, del Norte o como se quiera llamar, que se dice (nos decimos) seguidores de Jesús, pero que sentimos la muerte como el desastre definitivo y aspiramos ante todo ante la felicidad efímera del consumo. Es decir, impíos.

    Son temas que por una parte nos llenan de esperanza y de vergüenza y, por otra, animan a una vida regida por los criterios de Jesus, dirigida a la Vida Definitiva.

    J. Enrique Galarreta

    ResponderEliminar
  3. He entrado y visto los videos, que bueno son, verlos por favor, nos hace mejores

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco pondré vídeos nuevos, ahora es que estoy de campamento y llevo un poco de retraso. Saludos!!!

    ResponderEliminar